Asociaciones debatirán sobre la situación del sector en la feria andaluza del autocar

La feria andaluza del autocar 2024, que se celebrará durante los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Palacio de Ferias y Congreso de Málaga, contará con la presencia de las principales asociaciones profesionales de carácter regional y nacional de todo el país. La cita se consolida tras más de dos décadas en Málaga y Andalucía y pretende dar una nueva visión al transporte de viajeros por carretera, a la movilidad sostenible y al peso de este segmento económico, han indicado en un comunicado.

Así, asociaciones como Confebus, Anetra o Direbus, de carácter nacional, y Fandabus, Atedibus o Apetam; entre otras, con un marcado carácter más regional o provincial, protagonizarán una mesa redonda para analizar los temas que más preocupan a los profesionales del autobús.

De cara a implantar hojas de ruta para dar solución a problemas tan graves como la falta de conductores, las concesiones públicas en rutas regulares, los concurso públicos en transporte escolar o las ayudas necesarias para que se avance en la descarbonización o en aumentar el número de viajeros. Esta mesa redonda de asociaciones profesionales será uno de los momentos de una programación enfocada a la formación de empresarios y trabajadores, a compartir experiencias y a proponer soluciones conjuntas para los temas más preocupantes para el sector.

Además, otros de los temas a tocar serán la digitalización del mundo del autobús; para dar un mejor servicio al viajero; las concesiones en concursos públicos de líneas regulares, con participación de cargos de la Administración y la visión interurbana del transporte colectivo, para seguir avanzando en número de viajeros y en una movilidad más sostenible, cómoda y respetuosa con el medioambiente. Han explicado que el programa se abrirá el jueves 29 de febrero con la apertura de Antonio Vázquez, presidente de Fedintra y Apetam, y las entidades organizadoras.

Entre otros, Jesús López, de Continental Automotive, realizará también una ponencia sobre los tacógrafos digitales y su implantación en el mundo del autobús, en una tendencia constante de digitalización del sector, para seguir dando servicios de calidad al viajero.

La Feria Andaluza del Autocar 2024 espera reunir a más de 800 asistentes y a más de 50 empresas expositoras. Y durante varios momentos de la programación, y en toda la jornada del viernes 1 de marzo, la sinergia empresarial, la generación de negocio en la zona expositiva y el diálogo y compartir experiencia con los compañeros de profesión será otro de los grandes objetivos.