FEDINTRA LOGRA EL APOYO DEL 95% DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE ALMERÍA

La nueva Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA) ha logrado el apoyo de la  mayoría de los profesionales del Transporte de viajeros de la provincia de Almería, con 32 empresas asociadas, que representan el 95% del sector en la provincia almeriense. Un importe segmento empresarial que obtiene solo en la Provincia de Almería, un movimiento económico anual de 27,5 millones de euros, con una flota de 550 vehículos y genera unos 850 puestos de trabajo.

Gracias a la incorporación de las empresas del transporte almeriense, ya son más de 250 las empresas y asociaciones las que forman parte de FEDINTRA. La Federación de Transportistas de Andalucía, que pretende tender puentes entre las empresas de transporte y  la Administración y los demás agentes económicos y sociales de las provincias de Andalucía,además de defender los intereses de este sector, básico en la economía de la provincia de Almería y del conjunto de Andalucía.

Fedintra se presenta como un nuevo interlocutor ante las Administraciones y la sociedad en general, en todos los retos que tiene por delante el sector del Transporte, la Movilidad y el Turismo en la Comunidad Andaluza. FEDINTRA abarca gracias a sus socios una flota de más de 2.100 vehículos, generando un total de 4.000 empleos directos y una facturación conjunta que supera los 450 millones de euros. En Almería se generan gracias a este sector unos 850 puestos de trabajo para una flota de 550 vehículos y una facturación de más de 27,5 millones de euros.

En la tendencia de lento crecimiento que se encuentra el sector, la generación de empleo será una de sus prioridades; alentando a completar plantillas con más de 2.000 conductores de autobús que hacen falta en Andalucía.

La Federación de Transportistas de Andalucía, FEDINTRA, tiene como objetivo dar solución a las necesidades del sector del transporte de viajeros. Asimismo actuará como coordinador en todas las provincias andaluzas, estableciendo líneas de trabajo para canalizar los diferentes problemas de este sector, básico en la economía andaluza. Además de la apuesta decidida por la sostenibilidad y el medio ambiente.

El acto de adhesión ha tenido como protagonistas a Antonio Vázquez Olmedo, presidente de FEDINTRA, y a José Lozano Alonso, representante de la Asociación de Transportistas de Almería. El presidente de FEDINTRA ha agradecido el apoyo de todos los profesionales del transporte de Almería por su adhesión a la organización y ha destacado «la importancia de mantener la cohesión en el sector del Transporte, para fortalecer, entre otros aspectos, segmentos económicos como la Movilidad o el Turismo».

 

Esencia y objetivos

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, aglutina a gran parte del sector andaluz y surge con vocación de servir a las empresas andaluzas, aquellas que revierten su riqueza y actividad en su entorno más próximo y hacen visible el desarrollo económico de la comunidad.  

Sus grandes objetivos son la mejora del sector del transporte, ofreciendo la experiencia de sus asociados al servicio de las administraciones y las entidades gestoras del transporte y la movilidad; así como servir de apoyo para nuevos procesos que quieran emprender en materia turística, de seguridad vial, o medioambiental.

Su dinámica de trabajo se centrará en el desarrollo de un servicio de calidad; analizando las cuestiones más relevantes de la actualidad que puedan ser de interés para la administración o los profesionales; y ser vehículo de transferencia real de conocimiento desde las asociaciones y empresas del sector a la Sociedad.